El Fondo de Becas para Empresas Comerciales Minoritarias (MBE) pronto abrirá para aceptar solicitudes. El Fondo MBE proporciona a las pequeñas empresas de propiedad de afroamericanos y latinos hasta $25,000 y se enfoca en mejorar el éxito empresarial, la retención y la creación de empleos. 

Para calificar las empresas deben estar ubicadas en el condado de Forsyth y en funcionamiento desde o antes del 1 de enero de 2022. Las empresas son elegibles si tienen entre 1 y 25 empleados a tiempo completo y si ganan menos de $ 1 millón en ventas brutas anuales.

La ventana de solicitud para el ciclo de becas de 2022 es del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2022. 

Se han organizado dos sesiones informativas virtuales para las empresas interesadas en conocer más sobre la beca y cómo solicitarla: 

Sesión Informativa Sobre Becas (en español) 24 de agosto at 4:00pm 

Sesión informativa de la subvención MBE (inglés) 25 de agosto a las 4:00pm 

El Fondo MBE comenzó en 2020 y ha proporcionado $ 449,000 a 29 empresas locales hasta la fecha, creando o reteniendo 40 empleos. 

Consuelo Flores es propietaria de Creando Familias Felices, una organización que brinda servicios de salud mental y consejería. Ella dice que recibir una beca el año pasado le ha permitido retener a un terapeuta y consejero en su personal y expandir los servicios a más clientes. “Es muy importante que podamos continuar brindando servicios de salud mental a los grupos minoritarios a los que servimos. Con la subvención MBE, pude retener al personal y actualizar el equipo para que pudiéramos acomodar a los clientes que, debido al transporte o a un horario ocupado, preferirían obtener servicios en línea”. 

El programa de becas MBE es administrado por el Comité Asesor Empresarial, compuesto por líderes empresariales afroamericanos y latinos del condado de Forsyth. Este comité revisa las solicitudes, proporciona asistencia técnica y determina los beneficiarios de las subvenciones. 

La copresidenta del comité, Lorena Muñoz-Holladay, dice que “el programa de becas MBE fue financiado por donaciones locales, lo que le da a nuestra comunidad una ventaja para apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas minoritarias. Pudimos planificar 

una estrategia a largo plazo que va más allá de la respuesta inicial a la pandemia de COVID-19. En el transcurso de dos años, hemos demostrado que la estrategia es exitosa para apoyar el éxito empresarial y retener empleos”. 

Greater Winston-Salem, Inc. trabaja en sociedad con el Comité Asesor Empresarial para facilitar el programa. Mark Owens, presidente y CEO, dice: “Avanzando en nuestra visión para Winston-Salem es ser una ciudad de tamaño medio superior y ser una comunidad más equitativa. La beca MBE nos permite apoyar una recuperación equitativa de la pandemia a largo plazo, proporcionando más estabilidad a las pequeñas empresas”. 

Los donantes actuales incluyen Allegacy Federal Credit Union, Atrium Health Wake Forest Baptist, el Sr. y la Sra. Bruce Babcock, The Budd Group, Alan y Lisa Caldwell, Cook Medical, Jean C. Davis, Brenda Diggs, Duke Energy, Flow Automotive, Flow Lexus, Front Street Capital, Paul Fulton, Drew y Kelley Hancock, Javara, Bill McClain, Modern Automotive, L. David Mounts, David Neill, Novant Health, la Fundación de la Familia Prim, Reynolds American, Ben C. Sutton, Jr., el Fondo de Caridad Truist, Claire y Randall Tuttle, la Universidad de Wake Forest, Wells Fargo (Negocios) y la Fundación Wells Fargo, John Whitaker y la Autoridad de Desarrollo de Whitaker Park. 

Las empresas interesadas en obtener más información sobre el programa o solicitar fondos pueden visitar el siguiente enlace. Los formularios de solicitud y las instrucciones están disponibles en inglés y español. 

Programa de Subvenciones MBE